El fiscal del caso Hernán Scordo y el asistente letrado Federico Surá formularon cargos a un varón por abusar sexualmente de una mujer que es su expareja, en la ciudad de San Martín de los Andes.
La acusación la efectuaron este sábado, en una audiencia en la que los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) pidieron que el imputado, S.B, quede detenido con prisión preventiva por 30 días mientras se desarrolla la investigación.
De acuerdo a la investigación provisoria del MPF con la colaboración de la Policía provincial, el hecho fue cometido el 14 de agosto pasado alrededor de las 18 en una casa de San Martín de los Andes. La mujer fue a llevar al hijo menor de edad que tiene con el imputado, quien lo mandó a jugar y luego hizo ingresar a la víctima a su vivienda. Allí, la llevó por la fuerza hacia una habitación y cometió el abuso sexual.
El delito que el fiscal del caso le atribuyó a S.B fue abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.
Para fundamentar el pedido de prisión preventiva, planteó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo para la integridad de la víctima.
El juez de garantías que dirigió la audiencia, Eduardo Egea, avaló la formulación de cargos. El plazo de investigación lo estableció en cuatro meses y respaldó el pedido de prisión preventiva por 30 días.