Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

«El clon» brasilero de Milei se lanza como candidato en Florianopoli

Haciendo honor a la telenovela que la cadena TV Globo lanzó en 2001, “El Clon”, el brasilero emula la campaña del actual presidente Argentino.

Es “economista, cristiano y de derecha”, o por lo menos así se define. El “Milei de Floripa”, se llama Rodrigues Meireles y se lanzó como candidato en Florianópolis para obtener una banca en el Consejo Comunal.

El Consorcio de Pavimentación del Norte definió su agenda de trabajo para los próximos meses. Mientras tanto, en Florianópolis, el escenario político local se ve sacudido por la aparición de un candidato que se autodenomina el “Milei de Floripa”.

Rodrigues, de 56 años, ha adoptado una estrategia peculiar para captar la atención de los votantes. No solo ha imitado la retórica del líder ultraliberal argentino, sino que también ha optado por cambiar su apariencia física. Usando una peluca y patillas falsas, busca asemejarse a Milei, a quien admira profundamente.

“Economista, cristiano y de derecha”, así se define Rodrigues, quien se muestra como un férreo defensor de los valores del expresidente Jair Bolsonaro. En redes sociales, se le ha visto hablando en “portuñol”, una mezcla de portugués y español, y luciendo una banda presidencial con los colores y el símbolo de la bandera argentina.

Un hombre con trayectoria y recursos

Con un patrimonio declarado de 8,2 millones de reales (unos 1,5 millones de dólares), Rodrigues es propietario del Instituto Corretor y de la Facultad Brasileña. Estas organizaciones adquirieron notoriedad durante las manifestaciones contra la expresidenta Dilma Rousseff, elevando a Rodrigues en la escena política local.

Antes de iniciar su campaña electoral, Meireles visitó la Casa Rosada en Argentina, concediendo entrevistas en español a los medios de comunicación locales. Además, participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Camboriú, donde fue visto caracterizado como Milei.

Bajo el lema “¡Viva la libertad carajo!”, la campaña del “Milei de Floripa” utiliza una motosierra como símbolo. Este objeto hace referencia al “plan motosierra” de Milei, que promete recortes significativos en el gasto público.

En sus redes sociales, Rodrigues se muestra cercano a figuras de extrema derecha, como Jair Bolsonaro y Donald Trump. Incluso llevó un muñeco gigante de Trump a la convención del PL, donde se oficializó su candidatura a concejal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Locales

Así lo explicó a SMAnews el secretario de Economía y Hacienda, Matías Fernadez Consoli, luego de la reunión con la empresa SAEM.

Locales

El reconocido actor siempre colabora en infinidad de campañas vinculadas con luchar por la vida.

Policiales

Ocurrió anoche en una vivienda del barrio El Calafate.

Locales

Se trata de los últimos 400 metros que restan para llegar a la escuela 359.

Copyright © 2024 - San Martín de los Andes - República Argentina