La investigación de lo sucedido ayer al mediodía quedó a cargo de la fiscalía de Junín de los Andes y entre otras disposiciones, se resolvió que no realizará una autopsia. Respecto de la causa de la muerte, se especificó que fue producto de múltiples traumatismos.
Mientras la Policía neuquina y la fiscalía avanzan en distintas actuaciones por el trágico choque en la Ruta Nacional 237, fuentes judiciales confirmaron que el camionero fallecido se llamaba Julio José Tello, de 47 años. Asimismo, tenía domicilio en el conurbano bonaerense, en la localidad de Merlo, y prestaba servicios para la empresa Lucmar, informó el portal La Mañana de Neuquén.
El tremendo choque ocurrió ayer lunes en la zona de Collón Cura. Aparentemente, el incidente tuvo lugar después de que se quedara sin frenos e impactara de frente contra una camioneta, que era conducida por una mujer.
Una testigo presencial del hecho afirmó que el hombre «se quedó sin frenos”. Por este motivo, perdió el control del vehículo e impactó contra una camioneta, que viajaba en dirección opuesta, en medio de una bajada.

Las primeras informaciones precisaron que se trataba de un camión proveniente de Buenos Aires, que viajaba en sentido a San Martín de los Andes. Producto del choque, el hombre quedó atrapado dentro del habitáculo. En horas de la tarde, la Policía se encargó de confirmar la muerte del hombre de 47 años.
Por otro lado, se supo que la mujer de la camioneta fue trasladada a Piedra del Águila para recibir atención médica. La misma habría sufrido un traumatismo de tórax. En el lugar trabajó personal de Tránsito de la Policía de Neuquén.
