Esta actividad, organizada por el Consejo de Seguridad Ciudadana, el Municipio de San Martín de los Andes y el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, despertó el interés de decenas de vecinas y vecinos que se acercaron al gimnasio Javier Carriqueo de Chacra II.
Gastón Pauls es fundador y presidente de la Casa de la Cultura de la Calle (CACUCA), una organización no gubernamental, creada en 2004.
Esta institución nació con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades mediante programas que favorezcan la inclusión social y mejoren la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes y adultos a partir de la prevención de adicciones y otros trastornos vinculados a la cultura del consumo.
El concejal Cesar Mezza, dialogó con SMAnews luego del evento, y remarcó que Gastón contó “una experiencia de vida muy dura, en donde relató casi como si fuera en una película, como se metió casi inocentemente y después se fue comprometiendo cada vez más con el consumo, donde el consideraba que él lo podía superar, porque él se consideraba Superman” y agregó que “y a pesar de los que estaban a su alrededor que se iban muriendo, el convencido de que a él nada le iba a pasar”.
Mezza, que tiene una amplia experiencia en comunidades terapéuticas (fue coordinador de ASER durante años en la ciudad) continuó contando que Gastón Pauls, remarcó en su relato que “en el momento en el que él tocó fondo, encontró una ayuda y pudo tener una esperanza para poder salir”.
En otro tramo de la charla, el concejal y uno de los organizadores del evento, remacró que “el mensaje fue muy claro, que no seamos esclavos de esto, que no gastemos el tiempo en enriquecer a otros que se dedican a vender sustancias y a dañar a la gente, sino que nos ganemos del otro lado, apostando a la vida y apostando a ayudar a otros a que puedan salir de esto”.