La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó este jueves el programa «Manos a la Obra», una iniciativa que será implementada por el Servicio Penitenciario Federal en todas las cárceles del país.
El objetivo del plan es que todos los reclusos trabajen en tareas de mantenimiento y reparación de las instalaciones penitenciarias, poniendo fin a lo que la ministra calificó como “vagancia en las cárceles”.
A través de sus redes sociales, Bullrich hizo el anuncio oficial y fue contundente: “Se terminó la vagancia en las cárceles. Ahora todos los presos trabajarán arreglándolas. El plan ‘Manos a la Obra’ ya arranca. Y el que se niega, sanción directa”, expresó.
El programa busca, además de «mejorar las condiciones de las cárceles, fomentar la disciplina y la reinserción laboral de los reclusos a través de actividades productivas». Los presos que se nieguen a participar en estos trabajos recibirán sanciones, cuyo detalle aún no ha sido especificado.
Con esta medida, el Ministerio de Seguridad apunta a «reducir el ocio dentro de los penales, fortalecer la infraestructura penitenciaria y ofrecer a los internos oportunidades para capacitarse y trabajar».