Nacionales

Guillermo Francos alertó sobre el crítico estado de las rutas nacionales en todo el país

Explicó que se han iniciado diálogos con gobernadores para transferir a las provincias algunos tramos de las mismas buscando «distribuir responsabilidades».

En su intervención ante el Senado, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reconoció que el estado de la infraestructura caminera del país es “desastroso” e imposible de abordar completamente en el año que termina.

Francos explicó que se han iniciado diálogos con gobernadores para transferir a las provincias algunos tramos de rutas nacionales, buscando distribuir responsabilidades y acelerar los trabajos necesarios para mejorar las condiciones viales. 

El funcionario destacó que muchas de las rutas en mal estado afectan no solo la producción cerealera e industrial, sino que también ponen en riesgo vidas humanas. “Encarar estas obras es prioritario, especialmente en tramos críticos donde las condiciones de transitabilidad y seguridad son deficientes”, señaló. 

El jefe de Gabinete afirmó que se trabajará para acelerar los plazos de intervención y avanzar en aquellas rutas prioritarias. «Nuestra intención es garantizar que las rutas estén en condiciones para la producción y la seguridad vial de los usuarios», concluyó.

La crítica situación pone en evidencia la necesidad de una planificación a largo plazo y de una colaboración efectiva entre el Gobierno nacional y las provincias para abordar esta problemática de manera integral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Copyright © 2024 - San Martín de los Andes - República Argentina

Salir de la versión móvil