En términos generales, los productos turísticos neuquinos mostraron una buena perfomance durante el actual ejercicio, que se potenció con las distintas herramientas instrumentadas por el Ministerio de Turismo que incluyó los programas de promoción del turismo de cercanía, incentivo de demanda para el turismo interno y de previaje como Elegí Neuquén y Viajá Neuquén.
Estos indicadores son parte de los ejes del balance de gestión del año, que fue presentado por el ministro Gustavo Fernández Capiet y en el cual se presentaron logros alcanzados y se anunciaron líneas de trabajo prioritarias para el 2025.
En lo que se refiere a inversión turística, la provincia destinó más de 67 millones de pesos en aportes no reintegrables a municipios y comisiones de fomento para la puesta en valor de atractivos turísticos.
Se invirtieron 24 millones de pesos en obras y servicios turísticos como es el caso de oficinas de turismo e infraestructura.

Entre otros indicadores de la actividad en la provincia, se informó que -en desde que se habilitó la temporada de pesca deportiva- se otorgaron más de 24 mil permisos y se logró una recaudación superior a los 338 millones de pesos.
