El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, hizo entrega de los certificados a quienes fueron parte de las 11 capacitaciones realizadas en convenio con la empresa Sherwin Williams, el Instituto Panamericano de Estudios Superiores, la Universidad Nacional del Comahue, la Asociación Alma Comahue y el Sindicato SMATA.
También recibieron su certificado alumnas del CFP 14 que hicieron sus prácticas de Auxiliar en RR.HH en la Dirección Provincial de Empleo y la Dirección Provincial de Atención al Ciudadano.
“Cada día estoy más convencido de que la única forma de sacar a un joven de la calle o a personas en situación de desempleo, es generando políticas públicas que mejoren las condiciones de empleabilidad”, destacó el ministro Castelli.
Previo a la entrega de los certificados, resaltó el esfuerzo que ponen quienes concurren a las capacitaciones y afirmó que “en estos tiempos donde se recorta en muchos lugares, la provincia de Neuquén tiene claro que el camino correcto es promoviendo el empleo y esto fue una decisión del gobernador, ordenar para poner los recursos en esta política pública concreta. Eso es lo que nosotros llamamos un Estado presente”.
Estos acuerdos con instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil buscaron ampliar la oferta de formación para beneficiarios y beneficiarias del plan provincial, promoviendo la profesionalización y dando un respaldo certificado en oficios con salida laboral inmediata.
El ministro Juan Luis Ousset, quien acompañó la entrega de certificados, señaló que “vinimos a cambiar las cosas y lo estamos haciendo” y agregó que “nuestro rol desde el Estado es buscar soluciones y políticas públicas principalmente para quienes viven en Neuquén y para quienes tienen el sueño de poder proyectarse acá”.