El incendio se mantiene ACTIVO, con un área afectada de 5000 hectáreas. Es importante aclarar que el polígono del incendio cambia a medida que mejora la calidad del dato con el que se realiza. Por lo que en las próximas horas puede variar la superficie informada, aún sin cambios en la actividad del incendio.
Es importante destacar que este tipo de incendios, duran semanas o meses, y están sujetos a las condiciones meteorológicas y a la gran complejidad para poder combatirlos debido a la topografía del lugar y la seguridad de los brigadistas.
El Comando Unificado entre el Parque Nacional Lanín y el Sistema Provincial de Manejo de Fuego definió que por seguridad y debido a la complejidad de las condiciones climatológicas y del terreno las cuadrillas y los medios aéreos se repleguen.
El trabajo en el terreno presenta mucha dificultad por la topografía del lugar, la dificultad en el acceso y la presencia de abundante material combustible por la vegetación de bosque, que favorece la propagación del fuego y dificulta su combate.
Por último, informamos que no se están solicitando ni recibiendo donaciones y que en caso necesario se informará exclusivamente a través de los canales oficiales.