Parte 12 – 5 de febrero 21.00hs
Este miércoles, debido al alerta amarilla pronosticada por el SMN, se ha registrado un aumento en la actividad del incendio en todo el perímetro. Esto complejizó el combate de los brigadistas en la línea ya que el ingreso del frente frio produjo coronamiento en la cola del incendio.
La estrategia en la cabeza del incendio fue el ataque directo con herramientas manuales y líneas de agua, como también las descargas de todas las aeronaves. En la cola (área Huaca Mamuil) y en el flanco derecho se desplegaron brigadistas para trabajar en la línea de contención; con dos brigadistas observadores en el Cerro Las Uñas.
El Comando Unificado fue llevado adelante por 90 brigadistas del Parque Nacional Lanín, Servicio Provincial de Manejo de Fuego y Corfone que trabajaron directamente en la primera línea de fuego y personal de apoyo de diversas áreas.
Vialidad Provincial continúa trabajando en la construcción de líneas de defensa con maquinaria vial en la cabeza del incendio.
Los helicópteros realizaron ataque directo con agua en distintos puntos definidos por los coordinadores de tiro, por los vientos no pudieron volar los aviones AT.
ATENCIÓN VISITANTE: Por estrictas razones de seguridad permanece restringido el ingreso a toda el área de Tromen y la navegación del Lago Quillén.