Durante este jueves, los brigadistas de combate de la Fundación Tierras Patagónicas estuvieron abocados a diferentes tareas: actuaron de vigías, estuvieron colaborando con los medios aéreos y con el SPMF en la cabeza del incendio, en Aucapan arriba. Además, otro equipo estuvo trabajando en conjunto con los Bomberos Voluntarios de SMA, haciendo recorridas y apagando distintos puntos calientes.
Pasado el mediodía, se abocaron al trabajo sobre un foco secundario que se inició en ese momento, repartiendo las tareas con personal de las estancias y Bomberos Voluntarios de Córdoba, Santa Fé, Junín de los Andes y Picún Leufú, con quienes pudieron desplegarse en equipos junto a cuatro helicópteros y contener el foco, pasadas las 21hs, para poder terminar de sofocarlo durante la jornada de hoy.
Las brigadas de la Fundación Tierras Patagónicas continúan trabajando bajo la coordinación del Sistema Provincial de Manejo del Fuego y la Secretaría de Emergencia y Riesgo en la supresión del incendio de Valle Magdalena.
Recordamos a la comunidad mantenerse informado por vías oficiales y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de seguridad.

