«Este es el resultado de un largo proceso de negociación llevado adelante por nuestros concejales, Santiago Fernández y Carlos Menéndez, con el fin de lograr obras y equipamiento urbano para el barrio», se expresó desde el bloque de Unión por la Patria.
A partir de este convenio, el Fideicomiso cede siete inmuebles a la Municipalidad para hacer plazas, parques públicos y equipamiento comunitario.
También se compromete a realizar la obra del Tercer Acceso al barrio, desde la Ruta 62. Esta es una obra esencial para los vecinos de Kaleuche Alto y los de El Trébol, ya que es un nuevo ingreso / egreso del barrio y por ese acceso ingresará la red de luz, de la que hoy carece todo el barrio.
El Fideicomiso también se compromete a consolidar y enripiar el Segundo Acceso (que ya existe y desemboca en Kaleuche Bajo) y la construcción del edificio de un Centro Comunitario y Centro de Salud en uno de los lotes donados.
«Tanto Santiago como Carlos se plantaron, durante las negociaciones, en un lugar de defensa de los derechos de los vecinos a acceder a los servicios necesario para vivir dignamente, al tiempo que le permitirá a más de 322 familias acceder a su título de propiedad a un valor 80% inferior al de mercado», explicaron desde el bloque de concejales de Unión por la Patria.
El convenio se aprobó con nueve votos afirmativos, una ausencia y el voto en contra de Marcela Valenzuela.