El incendio que se desató hace tres semanas en Valle Magdalena, en el Parque Nacional Lanín continúa activo a pesar de las lluvias que se registraron en las últimas horas. Ya afectó más de 23 mil hectáreas y advirtieron que las condiciones meteorológicas son «desafiantes».
Bomberos y brigadistas siguen combatiendo las llamas del incendio que fue calificado como el más grande de la historia de Neuquén. No obstante, se espera que las lluvias que comenzaron a caer este domingo, sean un alivio y una esperanza.
En estas circunstancias y ante los incendios que también se registran en otras partes de la Patagonia, la NASA publicó impactantes imágenes satelitales del humo que fueron registradas en la zona de los incendios en Neuquén.
Al compartir las imágenes, se recordó que durante febrero, diferentes incendios se desataron a lo largo de las laderas orientales de la cordillera de los Andes en la Patagonia, y precisaron que para el 11 de febrero, los incendios habían quemado unas 30.000 hectáreas (115 millas cuadradas) de bosque en la región centro-sur de Argentina, lo que obligó a cientos de residentes a evacuar sus hogares.
«El humo del incendio en el Parque Nacional Lanín fue captado por el satélite Aqua de @NASAEarth el 9 de febrero de 2025. Además de una vista detallada del humo desplazándose a través del Valle Magdalena que fue adquirida ese mismo día por nuestro satélite Landsat 9″, explicaron.