Antes de asumir como intendenta, en el período 2019-2023, Gloria Ruiz se desempeñó en el área de Turismo de la comuna de Plottier y luego pasó a Recursos Humanos. Allí convocada por su antecesor a cargo de la intendencia, Andrés Peressini, se convirtió en la directora del área de Recursos Humanos, donde trabajó para reducir la planta permanente que en ese momento estaba sobrecargada.
Tras la destitución como vicegobernadora, Gloria Ruiz -según pudo confirmar el diario LMNeuquén- se presentó en las oficinas municipales. Aunque se presumía que podría retomar funciones, llevó consigo un certificado extendido por un psicólogo, a través del que solicitó una licencia.
La exfuncionaria provincial regresó a la Municipalidad para regularizar su situación y no lo hizo sola, sino que se presentó acompañada de varias de sus empleadas de confianza, quienes también habían pedido licencia para desempeñarse en la Legislatura.
En la administración municipal de Bertoloni, indicaron que «en algún momento deberá volver» y será el actual intendente Luis Bertolini o alguien de su gabinete quien deberá definir el puesto de trabajo de Gloria Ruiz.

La exvicegobernadora es una empleada de larga trayectoria en la comuna, con cerca de 30 años de antigüedad.
En los próximos días, Ruiz deberá regresar a la Municipalidad a trabajar o extender su licencia médica, si es que así lo determina el profesional que la atiende.
Hasta el esposo de Gloria Ruiz volvió a su trabajo anterior
Por otra parte, entre los empleados que la acompañaron en su corto paso por la Legislatura estuvo su propio marido, Claudio Costa, quien si volvió en las últimas horas a su trabajo original.
El esposo de Ruiz era uno de los empleados de una reconocida carnicería de Plottier de la calle Roca y en los últimos días regresó a su puesto laboral detrás del mostrador donde se lo vio atendiendo de muy buen modo a los clientes.
