Connect with us

Hi, what are you looking for?

smandesnews

Cosas raras

«La azafata que hablaba por el parlante dijo: Agachen la cabeza, prepárense. Fue horrible»

El dramático relato de una neuquina que iba en el vuelo a Neuquén que se desvió a Ezeiza apenas despegó.

Un chispazo en el motor del avión llamó la atención de algunos pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas, que más tarde tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza. Desde el embarque, algo no andaba bien. «Yo pensaba que no ibamos a aterrizar bien», aseguró una de las pasajeras, oriunda de Neuquén.

El Boeing 737-800 salió con destino a Neuquén este miércoles a las 17.21 desde el Aeroparque Jorge Newbery. El trayecto, sin embargo, duró entre 30 y 40 minutos y se convirtió en un viaje para el olvido.

En el despegue, aparentemente, un ave fue succionada por uno de los motores y el avión tuvo que cambiar obligatoriamente su ruta.

Previamente, una de las pasajeras ya había notado algo raro. «Cuando nos subimos, que cerraron las puertas, ya se sentía un olor a quemado y a nafta, como a gasoil quemado«, relató la joven neuquina a medios regionales.

Sin embargo, en ese momento prefirió omitir sus impresiones para viajar más tranquila. Pero más tarde, otra señal la inquietó.

«Cuando estábamos carreteando para despegar sentí un ruidazo. Pensé que era la rueda, que no se podía meter y los chicos que iban atrás mío vieron un chispazo«, contó.

Su butaca estaba ubicada en la fila 12, a la altura del ala izquierda. Desde allí, vio que el avión raramente no levantaba vuelo.

¡EL MOMENTO DEL ATERRIZAJE DE EMERGENCIA!

«Ibamos realmente bajo«, advirtió la joven y señaló que en ese momento podían ver «casas y lagos» de las zonas cercanas de Buenos Aires. Rápidamente el pánico se sembró en los pasajeros.

Puntualmente, ella observó que la tripulación estaba nerviosa y no podía descubrir porqué.

«Vimos que la tripulación no estaba tranquila, que iba y venía de un lado para el otro«, detalló. Pero, finalmente la noticia los paralizó: una falla en el motor los obligaba a aterrizar de emergencia en Ezeiza.

Niños y adultos rompieron en llanto y fueron contenidos por los empleados de la aerolínea, que al mismo tiempo reiteraban el paso a paso del protocolo de seguridad.

«Nos empezaron a decir que, en caso de tener que evacuar rápido, dejáramos todas nuestras pertenencias y nos explicaron que para el aterrizaje teníamos que agachar la cabeza entre las piernas«, relató.

Además, enfatizó que había una chica sollozando- que tuvo que ser tranquilizada por el personal- y adultos de tercera edad en sillas de ruedas viajando en la primera fila.

Al ver la pista de Ezeiza, la joven notó que había equipos de emergencia allí. «La azafata que hablaba por el parlante dijo: ‘Agachen la cabeza, prepárense’. Fue horrible», comentó.

‘Esto explota acá’, dije. Yo pensaba que no ibamos a aterrizar bien», resaltó.

Aterrizaje de emergencia en Ezeiza: los pasajeros llegaron a Neuquén este jueves


Afortunadamente, el avión pudo aterrizar correctamente en Ezeiza. La empresa confirmó que no hubo pasajeros lesionados.

Al llegar, la vecina de Neuquén comentó que: «Hubo quejas contra el gobierno por desmantelar la flota nacional».

Tras el accidente, su vuelo fue reprogramado para las 22, pero se volvió a retrasar por problemas con el descenso de los pasajeros.

Finalmente, cerca de las 22:45, pudieron retomar el vuelo a Neuquén y llegaron en horas de la madrugada de este jueves a la capital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte:

Copyright © 2024 - San Martín de los Andes - República Argentina