“El siniestro, que afectó a dos vehículos, un galpón con materiales combustibles líquidos y parte del bosque circundante, movilizó a tres dotaciones de nuestro cuartel”, precisó Roberto Saavedra, suboficial mayor de la Central 20 de Bomberos Voluntarios.
Cerca de las 16 del día de Navidad un incendio de importantes dimensionesa en un lote de segunda residencia de una familia de Neuquén capital que dejó como saldo dos camionetas calcinadas.
“Las maniobras de mitigación se concentraron en evitar la propagación de las llamas hacia el bosque nativo y las viviendas cercanas. Afortunadamente, no se registraron heridos, ya que los propietarios no estaban en el lugar al momento del inicio del siniestro”, explicó Saavedra.
EL ALERTA

Según se pudo saber fueron los vecinos aledaños quienes dieron la voz de alerta a las autoridades al ver humo y fuego y escuchar algunas explosiones, que hasta el momento no se conoce a ciencia cierta desde que lugar de la propiedad se produjeron. Todo es materia de investigación.
Participaron de este siniestro, además de los bomberos, agentes de Manejo Provincial del Fuego, Defensa Civil municipal y la Comisaría 47. “Al activarse rápidamente el sistema de emergencias el incendio fue controlado y extinguido”, indicó Saavedra. Por último este bombero que estuvo a cargo del servicio en la jornada de ayer presume que “las detonaciones que escucharon los vecinos corresponderían a la explosión de los neumáticos y del tanque de combustible de los dos vehículos afectados”.
Con info de LMNeuquen y El Sanmartinense
Foto: LMNeuquén
