Lo afirmó Gabriela Valencia, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con el noticiero Somos El Valle, y comentó que “hay expectativa de cara al verano porque en Navidad el saldo de ocupación fue positivo y en enero tenemos un 65% de reservas en alojamientos”.
En ese sentido, destacó las acciones del Gobierno provincial, como el programa Viajá Neuquén, también conocido como Previaje neuquino, ya que “potencian el turismo de cercanía para que el público de la provincia acceda tanto a San Martín de los Andes como a los distintos destinos turísticos del territorio”.
“Somos optimistas pese al contexto del país”, agregó y detalló: “No somos ajenos a la competencia cambiaria con los destinos internacionales, y eso nos obliga a ponernos creativos y a subir la vara en la calidad de servicio que brindamos a turistas y visitantes”.
PÚBLICO EXTRANJERO

Finalmente, comentó que “mermó un poco la presencia de público extranjero, aunque no es el fuerte de San Martín de los Andes en el verano”.
“Sí tenemos una buena afluencia de público brasilero y uruguayo en invierno, y chileno en febrero. Creemos que en el segundo mes del año se va a notar el descenso en el porcentaje de ocupación”, concluyó la presidente de la AHGSMA.
