El gobernador Rolando Figueroa pidió debatir una ley que establezca controles voluntarios y aleatorios para detectar el eventual consumo en los funcionarios públicos. Lo anunció en el marco del 54º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Neuquén.
“Yo me ofrezco a hacer el primer test en forma voluntaria”, aseguró este sábado durante su discurso, donde también ratificó que “el combate contra la droga es una verdadera política pública integral” que tiene su apoyo en el Poder Judicial neuquino. “Nos encontramos diseñando un plan tecnológico y táctico para la Provincia del Neuquén”, anticipó.
En su alocución, informó que decomisaron más de 100 kilos de drogas, la identificación de más de 720 personas vinculadas al narcotráfico y el secuestro de 520 armas de fuego. “Vamos a perseguir a quienes están arruinando a nuestros chicos”, aseguró Figueroa y amplió que “estamos luchando contra la droga y para erradicar también el trabajo infantil. Queremos a nuestros chicos en las escuelas”.
