Personal de Aduana y Gendarmería detectaron este martes, en los controles de rigor a los distintos vehículos que cruzaban a Chile, que una mujer de casi 80 años estaba muerta en un vehículo.
En ese momento, el conductor y la hija de este, percataron que la mujer de 77 años, que viajaba en el asiento del acompañante, no respondía ante el llamado ni reaccionaba al tacto.
Posteriormente, personal médico, que fue convocado al paso internacional desde el hospital de Las Lajas, constató que no tenía signos vitales.
El diario LMNeuquén, publicó que «se procedió a una revisión externa al cuerpo, la cual no presentaba signos de violencia, en ningún sector». Además, se comprobó que la mujer presentaba patologías tales como problemas cerebrovasculares e hipertensión arterial.

El caso quedó en manos de la fiscalía de Zapala, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morguera judicial, además de realizarse el secuestro del vehículo. Además, se notificó al esposo y a la hija de la mujer fallecida que no podrán salir del país.
La familia es oriunda de Neuquén capital. El hombre, conductor del vehículo, es de nacionalidad chilena, pero radicado en Argentina.
