Durante el fin de semana, personal de la dirección provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y el CEAN apagó 132 fogones que fueron encendidos de manera imprudente por acampantes y pescadores. Además, en distintos operativos se secuestraron 167 truchas obtenidas de manera ilegal.
En la Región Alto Neuquén, se detectaron 53 fogones, se secuestraron nueve truchas y se labraron 10 actas de infracción. En Caviahue y Copahue, se apagaron 26 fogones, se incautaron 22 truchas y se realizaron 12 actas.
Los controles en la zona del río Collón Curá y la represa Alicurá resultaron en la extinción de 34 fogones, el decomiso de 92 truchas y la confección de 42 actas.
Finalmente, en Villa La Angostura, los guardafaunas eliminaron 19 fogones y secuestraron 44 truchas.

Las autoridades recordaron que encender fuego en zonas no habilitadas aumenta el riesgo de incendios forestales y recordaron que existen áreas designadas para la realización de fogones de manera segura.
Quienes deseen realizar denuncias por pesca furtiva o violaciones a la Ley Provincial de Fauna N° 2.539, pueden comunicarse al 0800-66666-36 de la Dirección de Fauna Provincial, Áreas Naturales Protegidas y CEAN, dependiente del Ministerio de Turismo.
